Como despacho de Arquitectura e ingeniería ofrecemos nuestros servicios para la redacción y gestión de todo tipo de Patologías Estructurales.
Como Plataforma de Arquitectura e Ingeniería te ofrecemos un servicio integral en la Rehabilitación de cualquier tipo de Patología.
Te podemos ofrecer una gestión Integral de tu Proyecto de Patología Estructural, desde los estudios y análisis previos del edificio, tramitación de proyectos y licencias, hasta la gestión y contratación con empresa constructora de Patología Estructural y la dirección de las Obras.
Nuestro Equipo multidisciplinar de técnicos tiene una amplia experiencia en el análisis de estructuras, detección de las patologías y el desarrollo de los Proyectos de Patología Estructural.
Te ofrecemos nuestros servicios técnicos, llama e infórmate sin compromiso.
También te ofrecemos una gestión integral en todo el desarrollo de las obras necesarias para subsanar la Patología Estructural de tu Edificio.
Desde cada una de nuestras delegaciones en cada provincia un técnico atenderá tu obra, llevando su supervisión de principio a fin.
Cualquier Tipo de Patología Estructural es uno de los principales motivos en la Rehabilitación de un inmueble, ya que si una estructura empieza a fallar el inmueble puede acabar en ruina total.
Estas son muy variadas y su clasificación a depender del punto de vista que queramos estudiarlas, por elementos estructurales, por el tipo de material, por su gravedad…
Como ya hemos visto las Patologías del Hormigón o Concreto que suelen ser las más comunes, vamos a seguir clasificándolas por el tipo de material de que estén ejecutadas o construidas, aparte de está que ya hemos enumerado en el punto anterior, podemos tener estas otras.
Además junto con cada una de las Causas de las Patologías Estructurales, veremos su detección, análisis y soluciones constructivas:
Después del Concreto es uno de los materiales más usados en la construcción de edificios, aunque se usa en todo tipo de edificios en los que más nos las encontramos es en edificos de índole industrial.
Además es en las naves industriales donde por el ambiente agresivo que suelen presentar están más expuestas a los ataques externos del medio que las rodea.
Son una de las más comunes y que más se tratan en los edificios que presentan daños. Su reparación suele ser muy costosa.
Por ello es conveniente conocerlas para así saber cómo las podemos prevenir y en el peor de los casos si aparecen realizar el análisis y reparación de forma correcta.
Son las que hemos comentado en el punto anterior de Patologías en el Hormigón o Concreto, te las enumeramos a continuación:
Confíe en Nuestro Despacho Técnico para solucionar cualquier tipo de Patologías en Estructuras de Hormigón que pueda tener su edificio. le ofrecemos nuestro asesoramiento inicial gratuito.
Si requieren de una consulta o aclaración sobre Patologías en Estructuras de Hormigón o de cualquier otro tipo pueden llamar y hacer sus preguntas sin compromiso.
Estos se dan en los elementos sustentantes de nuestro edificio, que por orden de situación son:
En estos grandes 5 grupos agrupamos todos los Tipos de Patología Estructural que podemos encontrarnos y que iremos analizando en posteriores artículos, así como sus patologías, detección y reparación. Al final del este Post os dejamos los enlaces a todos los artículos que vamos realizando al respecto.
No obstante, si requieres de alguna aclaración o consulta somos Arquitectos e ingenieros y te atenderemos sin compromiso, a continuación te dejamos nuestros contactos e información sobre nuestro despacho Técnico.
El hormigón es el elemento que envuelve a una estructura, por lo tanto está en contacto con el exterior, siendo el primero en sufrir los ataque externos
Es por esto que la mayoría de las Patologías Estructurales se inician en las capas externas del hormigón y van penetrando con el paso del tiempo hacia el interior de la estructura y atacando al acero, que es el otro elemento estructural.
Así que estudiar las Patologías del Hormigón o Concreto es importante para conocer los agentes externos que pueden atacar a nuestra estructura, hasta llegar a dañarla importantemente y poder incluso colapsar.
Si sabemos cuáles son estos elementos que atacan el Hormigón, sabremos cómo protegerlo de forma eficaz y evitar los daños que con el paso del tiempo ocasionarán daños muy costosos de reparar o que incluso pueden llevar a la ruina total a nuestro edificio.
Por ello hoy en día se le exige al Concreto en las estructuras que tenga una alta durabilidad y resistencia para que su vida útil sea mayor.
Aunque hoy en día no es muy utilizada, en el pasado reciente (hace unos 80 años o más) era uno de los materiales más utilizados, por lo que hay un gran número de edificios realizados con este material.
Además fue muy popular por su reducido coste que tenía en su día y por la facilidad de obtener casi todo tipo de piezas de cualquier tamaño.
Entonces porque se dejo de utilizar, es un motivo muy simple, no es uno de los materiales más duraderos ya que puede ser atacado por un gran número de agentes, como son: